Caja decorada y conectar cables de flexo.

Como puedes ver por el nombre de la entrada, hoy tenemos un dos en uno. Por un lado el tutorial de como se hizo la conexión de los flexos a las llaves de la luz y por otro la caja decorada donde se escondieron los drivers de los flexos, empezamos por esta segunda.

Caja decorada

En este caso es una caja de madera con metacrilato en la tapa, el cual tapé haciendo decopage. Aquí está el resultado.

IMG_20170430_111120

Materiales:

  • Caja de madera.
  • Pintura Chalk Paint de la Pajarita, color gris urbano.
  • Cola transparente para decopage de la Pajarita.
  • Servilleta decorativa o papel de scrap.
  • Pinceles, lija, trapo, cinta de carrocero, destornillador del tamaño de los tornilos de la caja.

Paso 1. Desmontar y lijar la caja.

Quitar todos los herrajes de la caja, nos ayudará para luego pintarla. Una vez está la caja desmontada, pasar una lija fina por toda la caja, esto se hace para quitar las posibles astillas o imperfecciones de esta. Pasar un trapo para quitar el polvo que se haya podido producir.

Paso 2. Pintar.

Una vez hayas elegido el color en que la vas a pintar, ponte manos a ello. Pon cinta de carrocero en el metacrilato, así evitarás que se manche de pintura. Usa un pintel plano o paletina para pintar y hazlo siempre en el mismo sentido, el resultado será mejor y parecerá una veta la marca del pelo del pincel. Lo bueno del Chalk Paint es que es una pintura que no necesita imprimación y podrás pintar directamente. Mientras de seca la tapa, haz la caja tanto por dentro como por fuera.

Si ves que con una mano no termina de cubrir como te gusta, dale una segunda, es una pintura que seca bastante rápido, no tendrás que esperar mucho.

Paso 3. Decopage en la tapa.

Una vez esté seca, quitamos la cinta de carrocero, podemos hacerlo antes no es necesario esperar a que seque. Por la parte de dentro, pintamos un lateral del metacrilato con la cola de decopage, ponemos la servilleta o el papel de scrap, recuerda que has de ponerlo del revés, para que se vea a través del metacrilato. Pon un film o plástico y pasa un trapo por encima hacia las esquinas, quitarás las posibles arrugas que se hayan formado. Seguimos poniendo la cola de decopage en el resto y pegamos el resto de la servilleta decorativa. Volvemos a poner el plástico y pasamos el trapo hacia las otras esquinas.

Perdón, se me olvidó hacerle fotos 😦

Paso 4. Montar la caja.

Una vez está todo seco, es el momento de poner de nuevo los herrajes y tenemos nuestra caja lista. En mi caso para esconder los drivers de los flexos.

IMG_20170430_111108

Conectar los flexos a la luz.

Los flexos llevan un driver que no cabía en la caja universal empotrada de los interruptures del cabezal, así que decidimos poner la caja decorativa y dentro conectar los drivers, de manera que no se ven, están a mano si hubiera que hacer algún tipo de arreglo, cambio… ¿Cómo se hizo? Te lo cuento.

Materiales:

  • Caja decorativa.
  • Los drivers del flexo.
  • Regleta de conexión eléctrica, busca polos, tornillos, cable para alargar fase y neutro.

Paso 1. Fijar la caja.

Primero decidir la ubicación de la caja decorativa, en este caso centrada en la parte de abajo del mural decorativo. La fijamos con tornillos y le hicimos un agujero en la parte superior a cada lado que traspase la caja y el mural.

Paso 2.  Alargar los cables.

Al interruptor que vamos a usar para el flexo, le conectamos el cable de fase y lo pasamos por detrás del cabezal de la cama y lo subimos hasta la caja, pasandolo por el agujero que hemos hecho. Hacemos lo mismo con el cable de neutro y conectamos estos cables a una regleta de 16 mm.

 

Paso 3. Conectamos el flexo.

Pasamos los cables del flexo por detrás del mural y por el mismo agujero que los otros cables y la regleta la conectamos también a las patillas del driver del flexo. De esta forma cuando encendamos el interruptor dará paso de corriente y el flexo se encenderá.

¡Por cierto! El interruptor que viene con el flexo, lo escondemos o disimulamos dejandolo encendido y al darle corriente desde el interruptor del cabezal lo encendemos y apagamos, así si un día queremos cambiar el flexo a otro lugar, tenemos el interruptor intacto.

Bueno, aquí acaba la entrada de hoy. La próxima será de como pintar unas puertas chapas en roble.

Sólo queda despedirse hasta la próxima semana. Si te gusta lo que lees, no olvides suscribirte a mi blog y en cuanto haya una nueva entrada, te avisaré.

Muchos saludos para tod@s.

Mara

 

Deja un comentario