Mural para encima de la cama

Hola a tod@s. Ya estoy aquí de nuevo y esta vez vamos a ver como hicimos el mural para encima de la cama. Hablo en plural porque realmente tuve una gran ayuda.

Materiales:

  • Madera o melamina.
  • Tela para forrar.
  • Grapadora y grapas, taladro, broca de madera y de pared, atornillador, alcayatas, tornillos, tacos.
  • Marcos y flexos (modelo Jansjö de Ikea)

IMG_20170417_185947

Para empezar os enseño la pared vacía, como veis es una pared bastante grande donde solo está el cabecero de la cama que está puesto con friso de pared, pero al revés de como se pone habitualmente. Es de una medida de 2.40m de largo y 1.50 de alto. Puse las llaves de la luz incrustadas en el friso. Se quedaba la parte de arriba desnuda, pobre… así que decidí hacer algo para llenarla. No me apetecía el típico cuadro, ni canvas… Me apetecía más algo grande, que destacase, que se viera y llamara la atención. Además tenía que poner luces auxiliares para la cama, pero al tener como mesitas de noche unos baúles y ser bajitos, necesitaba buscar otra opción. Dicho y hecho, me gustó mucho la luz que hacen unos flexos de Ikea, el modelo Jansjö. Es muy sencillo, con pinza para sujetarse, lo hay en varios colores, yo lo elegí en plata, como las llaves de la luz y los tiradores de los armarios y cómoda. Y decidí integrarlos en este mural. Vamos al lío y el como se hizo.

Paso 1. Forrar la madera.

Lo primero tomar la medida de la madera para encima del cabecero, la que te llene la zona pero que no sea agobiante (piensa que demasiado grande puede dar la sensación de empequeñecer la habitación). Una vez la tienes cortada, es el momento de ponerte a forrarla (es una opción habrá gente que le guste pintarla, empapelarla… tenemos mil y una manera de decorarla). Primero escoger la tela, que no sea muy fina, es importante que resista, que al estirarla , con el tiempo y el uso, no se te rompa. Yo usé loneta, es bastante resistente, fácil de limpiar y actualmente la tenemos en muchos colores y tonos. Traspasamos las medidas de la madera a la tela pero le daremos unos 10 céntimetros más por cada lado.

Plancha la tela, así evitarás esas antiestéticas arrugas que te pueden estropear el trabajo. Para empezar a forrar pon las primeras grapas en forma de cruz, por ejemplo si empiezas por arriba, pon dos o tres grapas en la parte central, a unos 5 centímetros  hacia dentro, cogiendo y estirando bien la tela, ahora pon las grapas en la parte de abajo, dos o tres también. Repetimos la operación esta vez el los lados. Una vez puestas estas grapas en forma de cruz, seguirás grapando hasta llegar a las esquinas. Aquí tienes que tener cuidado y hacerlo bien.

¿Cómo hacerlo?

Estira la tela por uno de los laterales hasta el final, dobla la tela que sobra haciendo forma de triángulo hacia dentro y lo grapas a los 3 centímetros para que no se mueva. Corta el sobrante de tela , para que sea más fácil remeter el resto. En el otro lado vuelve a estirar la tela hasta el final de la esquina para que te quede recto, metiendo el sobrante hacia dentro y volviendo a grapar. Así lo haces en las 4 esquinas.

DSC_0013

Paso 2. Luces y posición.

Es el momento para que decidas donde vas a poner los flexos y la decoración. Sobre el suelo o la cama, pon el mural forrado. Haz diferentes cambios de posición de los marcos y los flexos, fotografiarlos es un buen recurso para ver como quedará y que opción te gusta más. Ponlo en la pared, (¡sin nada por favor!) y céntralo y decide a la altura a la que vas a ponerlo.

Paso 3. Ponerlo en la pared.

Una vez has decidido la posición vamos a hacer los agujeros. Hay varias formas de colgarlo. Puedes hacer unos agujeros en la pared y colgarlo con alcayatas o puedes colgarlo con el tornillo desde la madera forrada, yo usé este método, así se queda pegada completamente a la pared. Haz los agujeros en la madera y a través de ellos marca en la pared con un lápiz. Baja la madera y haz los agujeros en la pared y pon los tacos. Vuelve a poner la madera y mete los tornillos que cojan la madera y la pared.

Paso 4. Decorar.

Una vez ya está colocado, es el momento de volver a echar un vistazo a las fotos con las diferentes composiciones, decidir cual es la que más te gusta y colocarla en esa posición. Usa alcayatas para los marcos o cuadros que vayas a poner. Yo usé el  Cartel motivador. Tutorial para tapar los tornillos y que no se vieran.

¡Y ya está! aquí el resultado.

Ahora te toca a ti. Busca tu inspiración y haz tu propia composición. Cuéntame tú opinión sobre el resultado del mural y si tienes alguna duda te la resuelvo..

La próxima entrada del dormitorio será sobre la caja decorada donde irán escondidos los cables de los flexos y como se conectan.

Si te gusta lo que lees en este blog y no te quieres perder nada, suscríbete y te avisará en cuanto haya una nueva entrada.

Hasta pronto.

Mara

 

 

Deja un comentario